La CAMISA BLANCA, de la tradición a la innovación

Del origen a la camisa tecnológica: Smart Shirt

La TRADICION TEXTIL siempre acaba por remitirnos al S. XVIII y su Revolución Industrial, los grandes vapores y a lo que fue la pieza angular de esos tiempos, grandes personajes visionarios que emprendieron industrias y negocios, algunos de los cuales todavía perduran y prosperan en la era del código binario. 

Paralelamente, se asientan definitivamente en las ciudades la poderosa burguesía, adinerada, culta y con un sentido creciente de la elegancia y "el Buen Gusto". Nace el fenómeno 'dandy', y los 'señores' pasean felizmente por bulevares y salones. Se determinó ostentosas sastrerías en grandes ciudades y en capitales de provincia,… la vestimenta del hombre evoluciona, y definitivamente se independiza de la femenina, se vuelve más austera y varonil.

El traje es la pieza principal y la camisa blanca, la joya que marca la diferencia, ambos no tienen sentido por sí solos.

Moda y tejidos devienen en innumerables cambios hasta nuestra era, Gran Bretaña como uno de los referentes de la elegancia masculina e Italia como buque insignia del estilo, y en MOOSBY hemos querido aunar esos dos conceptos: la perfecta sobriedad inglesa y la brillante exquisitez italiana, con nuestra versatilidad e intensidad para gozar de la vida, tan mediterránea, tan nuestra. Y ahora cerramos el círculo, incorporando tecnología de última generación, que nos hace la vida más fácil y lo verdaderamente importante, sostenible. 

Creamos un patrón que integra lo mejor de la sastrería londinense con el porte italiano, confeccionando nuestras camisas en Barcelona con una materia prima inmejorable: Tejidos 100% Algodón Supima Corcoran Americano. Uno de los tres mejores algodones del mundo, que no es poco! Algodón americano tejido en Italia.

Son tejidos elaborados con la mejor hilatura de fibra larga de algodón a dos cabos en urdimbre y trama, lo que para el consumidor final representa un tejido con cuerpo y dúctil, de planchado fácil y de arruga casi imperceptible.

El algodón esta considerado como la más cómoda primera materia textil, y en MOOSBY sólo apostamos por los tejidos italianos más selectos.

Trabajamos nuestros modelos en diferentes variantes de  tejido: camisas de Popelín, uno más tupido, plano y con cuerpo y otro extrafino, suave y sedoso. En la camisa de Pinpoint, el tejido es más fresco, estructurado y dúctil. La camisa Royal Oxford azul cielo, evolución elegante y compleja del tradicional Oxford y por último, la excepcional camisa de Lino de Normandía, más veraniega, súper agradable y con prestaciones de alta tecnología anti-arruga.

Bases eternas en el mundo de la camisería que inauguran La Colección de Esenciales de Exclusive White de MOOSBY: “Una Camisa Única”

La CAMISA BLANCA, de la tradición a la innovación moosby

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published