ABOUT US
Somos MOOSBY! una marca moderna de ropa dedicada a la confección y venta de camisas exclusivas básicas y atemporales para hombre y mujer que destacan por la calidad de sus tejidos, la excelencia de su patrón y la producción local.
Nacemos en Barcelona en el 2018 con la firme voluntad de diseñar y confeccionar las mejores ‘camisas fondo de armario’ que el mercado te puede ofrecer, con un perfil clásico pero con un toque excéntrico a un precio razonable.
El 100% de todas nuestras camisas se confeccionan en Barcelona.
Camisas que te ayudan a cambiar y elevar tu actitud con la que afrontas el día a día, con las que te sentirás elegante y sobre todo bien vestido/a. Ya que elegir una buena camisa puede influir en tu confianza y respeto propio. Vestir una prenda elegante y bien confeccionada marca la diferencia, y esto se refleja en tu personalidad.
Esta es la verdadera misión de MOOSBY, ayudarte a poder cambiar tu actitud por el echo de empezar vistiéndote con una camisa de calidad, que trasciende las tendencias pasajeras. Este es nuestro reto con el que nos esforzamos cada día.
¡Recuperemos la moda atemporal y duradera para mirar al futuro, esta es la verdadera tendencia!
Nuestra visión es ser un referente en la venta de camisas de calidad, esenciales y atemporales, con la mirada puesta en la sostenibilidad.
MOOSBY es un concepto nuevo para la camisa de toda la vida.
Los 4 puntos clave de nuestra razón de ser:
-
CALIDAD
- TEJIDOS. La calidad de todos los tejidos y telas que utilizamos para la confección de las camisas. Nuestro proveedor es el Grupo ALBINI de Italia, uno de los más ilustres y reconocidos fabricantes de tejido plano del mundo, una empresa fundada el 1876 con una larga y dilatada trayectoria dentro del sector textil. Y para sumar a la excelencia de sus tejidos, Grupo ALBINI incorporó la reconocida marca inglesa THOMAS MASON, fundada en el 1750, una empresa que es un auténtico referente e icono en la confección de telas para la camisería de lujo. Ambas, cuentan con distintas certificaciones y reconocimientos por las buenas prácticas en materia de fabricación sostenible y políticas laborales. En MOOSBY solo confeccionamos con tejidos de ALBINI y THOMAS MASON
- PATRÓN. La calidad del patrón de la camisa que ha sido pensado, dibujado y diseñado hasta el último detalle para que te aporte un fitting impecable. Un único patrón para todas nuestras camisas que se adapta con naturalidad a tu cuerpo. Solo cambiamos los tipos de cuello para que puedas escoger y sentirte diferente.
- CONFECCIÓN. La calidad de quien confecciona cada una de nuestras prendas en el taller de Barcelona aportando una larga y dilatada experiencia de más de 30 años en la fabricación de camisas premium. Todo ello para conseguir una prenda exquisita y elaborada y en las que todos sus acabados están hechos a mano. Camisas con costuras de alta densidad que ofrecen mayor durabilidad y doble entretelas en cuello y puños para dar mayor rigidez y evitar las arrugas.
- ATEMPORALIDAD. Un concepto que nos hace libres! Las camisas MOOSBY son un básico de elegancia atemporal, pero con un estilo moderno y contemporáneo. Un imprescindible versátil que acepta multitud de usos y outfits. Porque solo utilizamos una gama de colores neutros y estampados relajados que favorecen la posibilidad de combinar y reinventar la manera de vestir la camisa día a día. No seguimos tendencias efímeras de la moda razón por la que la prenda se mantiene relevante y versátil en el tiempo. Esto te permitirá afrontar con estilo cada día.
- SOSTENIBILIDAD. Para nosotros ser sostenible está en nuestro ADN, es un básico en nuestro día a día, como las camisas MOOSBY. La calidad significa durabilidad y ésta se traduce en sostenibilidad. No nos hemos adaptado a la ‘moda de la sostenibilidad’, somos una marca que ya nace con estos valores. Nuestros principios, procesos y productos son y siempre serán sostenibles. La producción del hilado se realiza en factorías propias del Grupo ALBINI en Bérgamo (Italia) con energías limpias y renovables.
- TECNOLOGÍA. La tecnología forma parte del proceso de producción de nuestros tejidos, algunos emplean nano-tecnología suiza de última generación para conseguir un acabado perfecto que ayuda a evitar las arrugas durante el día. El resultado es una camisa que sienta mejor con cada lavado. Se emplea también tecnología ‘easy iron’ para facilitar el planchado. En MOOSBY creemos que la tecnología debe estar al servicio del medio ambiente y de las personas, nunca al revés.
BACK TO BASICS es nuestro concepto de marca, con el que expresamos que es necesario volver a los orígenes, a lo esencial, que no es ni más ni menos que cuidarnos y cuidar lo que nos rodea. Tal vez tenemos que dar un paso atrás y repensar nuestra manera de vivir. Cómo vivimos, cómo sentimos, cómo vemos el consumo de la moda ¡aquí está el futuro!
Revisitamos el concepto de tendencia y lo redefinimos a favor de una mirada a este futuro. Porque la moda de usar y tirar tiene consecuencias demasiado caras para el medio ambiente y es necesario tomar acción para cambiar este modelo de consumo. El público objetivo de MOOSBY forma parte del cambio en su decisión de compra.