Nuestras MOOSBY “Exclusive Sustainable Shirts” cuentan con los siguientes 10 Key Factors, muestra de nuestro compromiso con la SOSTENIBILIDAD:

1º Materias Primeras de ALBINI Group (Worldwide first class Italian Manufacturer).

1.1 Algodón 100% Supima Corcorán americano.

Fibra extremadamente larga y con ausencia casi total de impurezas con la que obtienen hilados de extrema finura, uniformidad, resistencia al pilling y extraordinaria blancura.

Cultivada bajo la supervisión de la Asociación de Cultivadores de Algodón Supima americano, comprometidos con los procesos sostenibles. 

1.2 Lino 100% de Normandía. 

Fibra de la que se obtiene los hilados de lino 100% o lino/algodón, tradicionalmente utilizados en la alta camisería (segmento de mercado en el que MOOSBY es considerada marca de referencia en exlusive sustainable fashion).

La fibra de lino cultivaba en el norte de Europa, es sostenible de “per se “pues casi no necesita riego, el clima ya provee de agua y la mínima utilización de pesticidas.

  Fabricación Hilado.

Los hilados son fabricados por proveedores locales próximos a Bérgamo, con lo que garantizamos un ahorro energético en trasporte y mínimo impacto en la polución ambiental.

Con certificación OEKO-TEX ® Standard 100 garantizando la ausencia de productos tóxicos en cualquier momento del proceso productivo.

3º Tejeduría y Acabados de Albini y Thomas Mason. 

Ambos procesos en su totalidad producidos en las factorías propias del Grupo Albini en Albino o cercanías, utilizando siempre Energías limpias y Sostenibles, garantizando la completa y absoluta sostenibilidad de todos los procesos y productos utilizados en ellos.

Así mismo, destacar una política laboral que protege los derechos del trabajador, la contratación de tipo social y la conciliación con la vida familiar.

La Trazabilidad y trasparencia reales, son claves en Albini Group, y forman parte del ADN de la compañía.

  Aprovisionamiento.

MOOSBY trabaja únicamente con proveedores naturales de su entorno, de proximidad o que pertenecen al denominado primer anillo o anillo europeo.

Nuestro propósito es reducir el impacto de la huella de carbono causa del transporte, en línea con un rotundo compromiso con el negocio europeo.

Nuestro irremplazable proveedor actual de Tejidos es Albini Group, de Albino, Bérgamo, Italia.

Son los únicos que nos proporcionan tejidos de calidad exclusiva, los únicos que utiliza Moosby.

Los cuales en sus ultimas colecciones incorporan sistemáticamente tejidos sostenibles de altas prestaciones, con los estándares de calidad que exigen nuestras camisas MOOSBY “Exclusive Sustainable Shirts “

Y esta ha de ser nuestra próxima incorporación: Tejidos de Algodón Orgánico a dos cabos Biofusion de Thomas Mason.

  Confección local de la camisa.

Favorecer las relaciones duraderas, el trato y confianza con la industria de proximidad es asimismo una importante prioridad como activadores de la economía local, y una creencia profundamente arraigada en MOOSBY

Nuestro taller está ubicado en el cinturón metropolitano de Barcelona, hecho que nos facilita los desplazamientos en todo el proceso de diseño, producción y almacenaje; y una comunicación siempre fluida y personal con nuestros interlocutores.

También certificamos, que nuestro taller proveedor cumple y garantiza todos los derechos laborales, sociales y de conciliación de sus trabajadoras/es.

6º ”Trims” / Componentes de la Prenda.

Nos propusimos que nuestras MOOSBY Exclusive Sustainable Shirts se confeccionaran 100% de forma sostenible, y ya es un hecho consumado.

Hilo de las costuras y ojales 100% algodón.

Botones de autentico nácar natural de producción local, Disbotón.

Entretelas de fabricación alemana Wendler, con certificación OEKO-TEX ® Standard 100 y una estricta política de sostenibilidad en todos los aspectos del negocio y la empresa.

Etiquetas Moosby, 100% algodón, la textil y 100% materia reciclada, la de papel.

 7º Presentación / Packaging.

Seguimos trabajando con convicción también en esta área.

Con, por ejemplo, la sustitución de la bolsa con la que en la actualidad presentamos nuestras camisas (con certificación de no uso de materias nocivas en su producción) por otras de plástico biodegradable o de tela.

La industria de la confección, a día de hoy, no ha encontrado mejor solución para la presentación de la camisa, que los tensores y tiras de cuello de plástico. Su flexibilidad los hace insustituibles. Lo que si es cierto es que cada vez se utilizan mas materias primeras con un porcentaje de materias recicladas. Todas actualmente certificadas con la OEKO-TEX ® Standard 100.

En cuanto a la ballena, la hemos encontrado de PET o corcho natural, sostenible.

 8º Logística local.

Para nuestro almacenaje y logística hemos escogido y trabajamos con un operador local, sito en el Maresme, área metropolitana de Barcelona.

Para nuestros envíos europeos, la idea es continuar trabajando con operadores locales con red internacional.

 9º Naturaleza sostenible de la prenda (mantenimiento).

Nuestras MOOSBY Exclusive Sustainable Shirts, de forma implícita son camisas con un largo ciclo de vida, por varias y sencillas razones que ahora detallamos:

9.1 La naturaleza de la materia primera y la hilatura finísima a dos cabos, que solo materias con una longitud de fibra extrema permiten, el algodón Supima americano y el Lino ultrarresistente de Normandía.

9.2 La resistencia a la tracción, rotura y pilling de los tejidos fabricados en urdido y trama con hilos a dos cabos.

9.3 La esmeradísima confección y la alta calidad de los tejidos y materiales que intervienen en su confección, que hacen de las MOOSBY Exclusive Sustainable Shirts, unas piezas únicas, “súper lujo Sostenible” que dura muchísimo, y que además envejece mejor.

9.4 La excelencia de nuestros tejidos proporcionan una buena resistencia a la arruga, y facilitando el proceso de lavado a máximo 30º y el de planchado. 

9.5 La Incorporación de la Nano Tecnología “Easy Iron” en la fibra de algodón, en alguno de los tejidos utilizados. High Technology suiza, aplicada directamente en la molécula de la materia, para minimizar el impacto ecológico de las sustancias que se utilizan en estos acabados de fácil planchado.

 10º Economía Circular.

Incorporamos en nuestras MOOSBY Exclusive Sustainable Shirts la etiqueta Zyosh, que avisa inequívocamente, cuando una prenda empieza a desprender demasiada cantidad de micro partículas que van a parar a las aguas oceánicas.

Puntualizar que, en el caso de nuestras camisas de algodón o lino, son materias totalmente Bio-degradables con el paso del tiempo en el medio acuoso.

La camisa MOOSBY, se incorpora por ello de lleno a la economía circular con esta pequeña etiqueta que te avisa de cuando tu camisa está lista para ser reciclada y re-utilizada. Por ejemplo, en la fabricación de hilo re-Fibra, hilado con materia proveniente de la destrucción y posterior triturado de prendas textiles. 

Dicha tecnología esta desarrollada y producida y a punto de ser incorporada en nuestra camisa.

Como punto y final, remarcar que en MOOSBY Fashion Sustainability Think Tank, seguimos construyendo como marca referente de camisería exclusiva, con otras empresas del sector moda, en favor de la excelencia en SOSTENIBILIDAD para que el progreso económico de hoy, no represente la destrucción del planeta del mañana.