Ir al contenido

Decálogo MOOSBY excelencia en sostenibilidad. 10 KEY FACTORS:

1. Tejidos de Albini Group (Worldwide first class Italian Manufactures)

Algodón 100% Supima Corcorán americano.

Fibra extremadamente larga y con ausencia casi total de impurezas con la que obtienen hilados de extrema finura, uniformidad, resistencia al 'pilling' y con una singular blancura.

Cultivada bajo la supervisión de la Asociación de Cultivadores de Algodón Supima americano, inmersa y comprometida con métodos y procesos sostenibles. Esta fibra se distingue por conferir un largo ciclo vital a los productos textiles producidos y/o confeccionados con ella. 

Lino 100% de Normandía. 

Fibra de la que se obtiene los hilados de lino 100% o lino con algodón, tradicionalmente utilizados en la alta camisería (segmento de mercado en el que MOOSBY es considerada marca de referencia en Exclusive Sustainable Fashion)

La fibra de lino cultivaba en el norte de Europa, es sostenible de “per se “pues casi no necesita riego, el clima ya provee del agua necesaria, y se garantiza la mínima utilización de pesticidas.

2. Fabricación Hilado

Los hilados son fabricados por proveedores locales próximos a Bérgamo (Italia), con lo que garantizamos un ahorro energético en transporte y mínimo impacto en la polución ambiental.

Con certificación OEKO-TEX ® Standard 100 garantizando la ausencia de productos tóxicos en cualquier fase del proceso productivo.

3. Tejeduría y Acabados de Albini Group y Thomas Mason 

Ambos procesos en su totalidad producidos en las factorías propias del Grupo Albini en Bérgamo (Italia) o cercanías, utilizando siempre energías limpias y sostenibles, garantizando la completa y absoluta sostenibilidad de todos los procesos y productos utilizados en ellos.

Así mismo, destacar una política laboral que protege los derechos del trabajador, la contratación de tipo social y la conciliación con la vida familiar.

La trazabilidad y transparencia reales, son claves en Albini Group y forman parte del ADN de la compañía.

4. Aprovisionamiento

MOOSBY trabaja únicamente con proveedores naturales de su entorno, de proximidad o que pertenecen al denominado primer anillo o anillo europeo.

Nuestro propósito es reducir el impacto de la huella de carbono que provoca el transporte terrestre rodado, en línea con el rotundo compromiso de la normativa europea.

Nuestro irremplazable proveedor actual de tejidos es Grupo Albini de Bérgamo (Italia). Son los únicos que nos proporcionan tejidos de calidad exclusiva, los únicos que utilizamos en MOOSBY.

En sus últimas colecciones incorporan sistemáticamente tejidos sostenibles de altas prestaciones, con los estándares de calidad que exigen nuestras camisas MOOSBY 'Exclusive Sustainable Shirts'.

También utilizamos tejidos de Algodón Orgánico a dos cabos Biofusion de Thomas Mason.

5. Confección local

Favorecer las relaciones duraderas, el trato y confianza con la industria de proximidad es asimismo una importante prioridad como activadores de la economía local, una creencia profundamente arraigada en MOOSBY.

Nuestro taller está ubicado en el cinturón metropolitano de Barcelona, hecho que nos facilita la proximidad necesaria para el control de todo el proceso de diseño, producción y almacenaje así como una comunicación siempre fluida y personal con todos nuestros proveedores.

También certificamos, que nuestro taller proveedor cumple y garantiza todos los derechos laborales, sociales y de conciliación de sus trabajadoras/es.

6. Componentes de la camisa

Nuestro compromiso es que las MOOSBY 'Exclusive Sustainable Shirts' se confeccionen 100% de forma sostenible, y esto es un hecho casi consumado.

Hilo de las costuras 100% algodón.

Hilo de los ojales, actualmente 100% poliéster, en la actualidad buscamos un proveedor de poliéster reciclado para este cometido.

En breve, botones de autentico nácar natural de producción local.

Entretelas de fabricación alemana Wendler, con certificación OEKO-TEX ® Standard 100 y una estricta política de sostenibilidad en todos sus procesos productivos.

En cuanto a la etiqueta textil situada en el cuello del interior de la prenda, estamos en fase de sustitución por una etiqueta 100% de algodón.

La etiqueta de papel es 100% de material reciclado.

7. Packaging

Seguimos trabajando con plena convicción también en esta área.

Con, por ejemplo, la sustitución de la bolsa con la que en la actualidad presentamos nuestras camisas (con certificación de no uso de materias nocivas en su producción) por otras de plástico biodegradable o de tela.

La industria de la confección, a día de hoy, no ha encontrado mejor solución para la presentación de la camisa, que los tensores y tiras de cuello de plástico. Su flexibilidad y rigidez una vez puestos, los hace insustituibles para la impecable presentación que una camisa de lujo exige. Lo que si es cierto es que cada vez se utilizan más materias primeras con un importante porcentaje de materias recicladas. Todas actualmente certificadas con la OEKO-TEX ® Standard 100.

En cuanto a la ballena, el mercado actualmente nos provee de PET (plástico reciclado de botellas), corcho natural o bambú sostenible. Esta última será la que con más probabilidad incorporaremos.

8. Logística local

Para nuestro almacenaje y logística trabajamos con un operador local sito en Barcelona.

Para nuestros envíos europeos, continuaremos trabajando nuestro ideario sostenible, tratando con operadores locales con red internacional e intentando minimizar la huella de carbono. 

9. Naturaleza sostenible de la camisa

Nuestras MOOSBY 'Exclusive Sustainable Shirts', de forma implícita son camisas con un largo ciclo de vida, gracias a:

9.1 La naturaleza de la materia primera y la fina hilatura a dos cabos, que solo permiten gracias a la larga longitud de sus fibras, el algodón Supima americano y el lino ultra resistente de Normandía.   

9.2 La resistencia a la tracción, rotura y 'pilling' de los tejidos fabricados en urdido y trama con hilos a dos cabos, otorgan durabilidad a la prenda.

9.3 La cuidada confección, la alta calidad de los tejidos y materiales que intervienen en la fase de producción de cada prenda, hacen de las camisas MOOSBY unas piezas únicas con durabilidad y que además envejecen mejor. Tejidos que proporcionan una más que notable resistencia a la arruga, facilitando el proceso de lavado (máximo a 30º) y favoreciendo el planchado de cada prenda con el consiguiente ahorro energético.

9.4 La incorporación de llamada Nano Tecnología “Easy Iron” en la fibra de algodón, en alguno de los tejidos utilizados. High Technology suiza aplicada directamente en la molécula de la materia, para minimizar el impacto ecológico de las sustancias que se utilizan en estos acabados de planchado fácil.

9.5 La camisa MOOSBY es una prenda atemporal, sin estacionalidad preferente, lo que hace de ella una prenda sostenible y perfecta en cualquier momento.

10. Economía Circular

MOOSBY actualmente está trabajando para incorporar en todas sus camisas una tecnología que te permita saber cuando tu prenda empieza a desprender, al final de su vida útil, demasiada cantidad de micro partículas que, a través del lavado, van a parar a los océanos. Es necesario poner consciencia en este ámbito para evitarlo.

Con ello pretendemos integrar de lleno cada prenda a la economía circular con la incorporación de este método de aviso y darle una segunda oportunidad a la camisa ya sea mediante su reciclaje en plantas dedicadas a este fin o bien en tu propio hogar.

A través del 'MOOSBY Fashion Sustainability Think Tank'seguimos construyendo como marca referente de camisería exclusiva, con otras empresas del sector de la moda, en favor de la excelencia en SOSTENIBILIDAD para que el progreso económico de hoy no represente el deterioro del medio ambiente y del planeta mañana.